¿Dónde encajaría mejor Dembélé?
Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de de 2017 tras la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros. El conjunto culé desembolsó 105 millones fijos más 40 en variables por el jugador francés, que con 20 años venía de hacer una gran temporada en el Borussia Dortmund, pero a pesar de esta gran inversión, Dembélé no ha logrado cumplir con las expectativas que deposito la afición azulgrana en él, ya que ha tenido muchos problemas con las lesiones, lo que ha cortado su progresión. Por culpa de esto, uno de los rumores que más se están escuchando en la ciudad condal es el de su salida, ya que el FC Barcelona necesita dinero para poder hacer otro gran fichaje con el que mejorar su plantilla, y Dembéle todavia sigue teniendo un gran cartel en el mercado de fichajes.tilla.
Uno de los equipos donde encajaría a la perfección es el PSG. El conjunto parisino está teniendo problemas con sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, por lo que si una de ellas decide salir en verano un sustituto de lujo puede ser Dembélé. El jugador francés ya ha jugado en la liga francesa con el Stade Rennais, por lo que ya sabe la exigencia del campeonato y como es el estilo de juego predominante en la Ligue 1. Además, que es competir en esta competición. Además es capaz de jugar en las dos bandas, por lo que puede sustituir a cualquiera de los dos integrrantes del ataque del PSG.
Otro equipo donde podría tener una gran adaptación es el Bayern de Múnich. El campeón de la Bundesliga está en proceso de renovación del equipo, haciendo fichajes de jóvenes prometedores, por lo que Dembélé encajaría muy bien en esta política, ya que todavía tiene 22 años. Aunque el conjunto alemán este más interesado en fichar a Leroy Sané, del Manchester City, si fracasa esa operación podría ir a por Dembélé, que ya ha jugado con Alemania y que podría dar mucha velocidad al ataque del conjunto bávaro.
Finalmente, el último equipo donde creo que encajaría sería el Manchester United. El conjunto mancuniano necesita fichar socios para Marcus Rashford y Bruno Fernandes, para permitirles tener más espacios en ataque y que los defensas rivales no se fijen únicamente en ellos, y Dembélé encajaría muy bien en ese rol. Además, en el estilo de juego que está utilizando el Manchester United, que se basa en el contragolpe, la velocidad punta del jugador francés con espacios puede ser determinante.
Habrá que ver cual es la decisión que toma el FC Barcelona con Ousmane Dembéle, ya que aunque el conjunto culé necesita dinero, el jugador francés tiene potencial para ser una estrella en el futuro.