El renacer de James Rodríguez
James Rodriguez ha vuelto. El colombiano ha recuperado su sonrisa tras varios años de penurias en las disciplina del Real Madrid, en los cuales a pesar de su gran rendimiento en su primera campaña vestido de blanco, la salida de uno de sus grandes valedores en el mundo del fútbol, Carlo Ancelotti, y la explosión de un joven Carlos Henrique Casemiro le dejaron sin hueco en el esquema merengue. Y es que a pesar de ser un jugador por el que Florentino Pérez pagó 80 millones de euros al AS Mónaco tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014, en la que se hizo con la Bota de Oro, solo tuvo una temporada en la que tuviera el caché de estrella, en la que consiguió 13 goles y 13 asistencias en LaLiga, siendo el centrocampista con más tantos y pases de gol del campeonato y formando parte del once ideal de la temporada 14/15.
Aunque su llegada a la Premier League generaba muchas dudas, sobre todo por su estado físico, el cafetero ha callado la boca de sus críticos. Aunque solamente llevamos 4 jornadas, James está siendo uno de los jugadores más determinantes del campeonato, siendo el gran culpable de que su Everton esté al frente de la clasificación. Su llegada a Goodison Park estuvo avalada por el técnico que más ha apostado por él durante estos años, Carlo Ancelotti. El italiano ya se lo llevó al Bayern de Múnich, intentó que lo acompañara en su aventura en Nápoles y este verano no dejó escapar la oportunidad de firmar al colombiano al romper su contrato con el Real Madrid y llegar libre al Everton. Con él, James ha recuperado la confianza perdida en Madrid y parece que está volviendo a su mejor nivel, a pesar de la edad.
En esta búsqueda de su mejor nivel, James Rodríguez ha cambiado su posición dentro del terreno de juego. Aunque el sistema sigue siendo el mismo, el 1-4-3-3, ha pasado del centro del campo, como jugó cuando estaba acompañado por Toni Kroos y Luka Modric, a jugar más como extremo derecho, pero con libertad para poder caer hacia el carril central. A nivel estadístico, en 4 partidos el jugador colombiano ya ha anotado 3 goles y repartido 2 asistencias, sumado a sus 2,5 disparos y 3 pases clave por partido, siendo el gran foco de ataque del Everton. Su producción no solo se hace notar en los metros finales del campo, ya que su gran golpeo con la pierna izquierda le permite hacer cambios de orientación con los que desarbolar las defensas rivales, además de habilitar a la gran estrella “toffee”, Richarlison, para que tengas más oportunidades de gol.
Veremos cómo continúa su aventura en el Everton a James Rodríguez, ya que todavía queda ver como le afectará la gran carga de partidos que hay en Inglaterra a un jugador que ha disputado muy pocos partidos durante los últimos años y que soluciones puede proponer cuando los rivales se acostumbren a sus movimientos.