¿Dónde encajaría mejor Dani Olmo?
Dani Olmo es un jugador español, canterano del FC Barcelona, que en 2014 decidió salir de la cantera azulgrana para empezar una aventura deportiva en Croacia, y fichó por el Dinamo de Zagreb. Actualmente es el mejor jugador del conjunto croata y uno de los mejores de la liga, lo que ha hecho que fuera reclutado para jugar con la selección española. Además, fue campeón de Europa el verano pasado con la selección española sub-21, siendo ahora su capitán.
La posición ideal de Dani Olmo es la de mediapunta, aunque se puede desenvolver con soltura en la banda izquierda y derecha del ataque. Es un jugador muy rápido, con un gran golpeo de balón y que ataca muy bien los espacios.
Uno de los rumores más importantes de este mercado es el que relaciona al jugador español con el FC Barcelona. En mi opinión, en el conjunto catalán no va a tener la oportunidad de triunfar. En un equipo como el Barça el ataque está repleto de grandes jugadores, y en su posición los suplentes son de talla mundial o grandes promesas del club, como Dembele o Ansu Fati, por lo que va a tener muy complicada la titularidad . Además, el FC Barcelona no utiliza habitualmente la posición de mediapunta, por lo que no podría jugar en su posición ideal.
En cambio, un destino mejor para él sería otro de los equipos con los que se ha relacionado, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero quiere desprenderse de Lemar tras su bajo rendimiento en el equipo, por lo que Dani Olmo puede ocupar el espacio que deje el internacional francés. Los centrocampistas que utiliza el Cholo Simeone siempre juegan por dentro, ya que las bandas son en exclusiva para los laterales, por lo que ese rol de mediapunta partiendo desde la banda izquierda le puede venir muy bien al jugador español
Otro equipo con el que se ha relacionado al internacional español, en este caso en el mercado veraniego, es el Valencia CF. El club valenciano estuvo buscando un posible sustituto para Rodrigo Moreno, pero yo no creo que encaje bien en ese rol, ya que Dani Olmo necesita tener un compañero por delante que le permita moverse con libertad entre líneas. Encajaría mejor en la posición de Ferran Torres, pudiendo atacar desde la banda pudiendo realizar diagonales para crear peligro por el centro.