¿Qué deben pedir los grandes por Reyes ?
Como cada enero, el mercado invernal de fichajes arranca en toda Europa, y son varios los equipos que necesitan refuerzos. Desde hace unos años, en el mercado de invierno se han empezado a invertir grandes cantidades de dinero, como demuestran los fichajes de Virgil van Dijk (85 millones), Aymeric Laporte (65 millones) o Philippe Coutinho (145 millones), aunque tradicionalmente es un mercado donde los grandes equipos europeos prefieren no hacer incorporaciones.
Uno de los equipos que más rumores está acaparando es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero está sufriendo una falta de gol preocupante, por lo que desde la dirección deportiva se están moviendo para poder tener más colmillo en ataque. Los dos jugadores que más suenan para recalar en el conjunto madrileño son Edinson Cavani y Paco Alcácer. El futbolista uruguayo es el que más opciones tiene de llegar a la capital española, ya que en el PSG ha perdido el puesto de titular tras la incorporación de Icardi. Además, en verano saldría libre del club parisino, por lo que la operación puede realizarse durante este mercado para que el conjunto francés pueda hacer caja con él. La otra opción, Paco Alcácer, parece más complicada debido al precio que pide el Borussia Dortmund por él, 40 millones. A pesar de que el equipo alemán ya ha fichado a otro jugador en su posición, Erling Håland, parece que no se quieren desprender del jugador español al tener tan pocas opciones en su puesto.
Otro de los conjuntos que debería reforzarse en este mercado es el Inter de Milan. El equipo entrenado por Antonio Conte está realizando una gran campaña, luchando por el título de liga con la Juventus, pero necesitan realizar algunas incorporaciones para poder mejorar su nivel. Uno de los fichajes podría ser Marcos Alonso. El carrilero español no está contando con muchos minutos en el Chelsea de Lampard, y podría volver a un campeonato que ya conoce tras su paso por la Fiorentina, además de que ya ha sido jugador de Conte, por lo que podría facilitar la adaptación al conjunto neroazurro. Otro de los fichajes podría ser Joao Cancelo. A pesar de que el Manchester City se gastó 65 millones en su fichaje en verano, el jugador luso no está teniendo muchas oportunidades, por lo que podría buscar una cesión en invierno para volver a recuperar su nivel y así convencer a Pep Guardiola. Además, el Inter de Milan es un equipo que se adapta muy bien a su estilo de juego, ya que con su sistema de 3 centrales y 2 carrileros, el futbolista portugués podría tener mucha libertad para atacar por la banda, como hacía en la Juventus.
En Inglaterra, el Manchester City debe de fichar centrales urgentemente. El equipo de Guardiola está sufriendo mucho defensivamente tras las lesiones de Laporte y Stones, y no está siendo capaz de encontrar sustitutos de garantías. Un jugador que podría cumplir ese rol es Nathan Ake. El jugador holandés lleva varios años rindiendo a un gran nivel en el Bournemouth, y a sus 24 años sería un gran salto en su carrera con el que poder luchar por títulos. Otra opción podría ser Unai Nuñez. El joven central vasco es uno de los jugadores españoles del futuro, siendo titular en la selección española sub-21 que se proclamó campeona de Europa el verano pasado. Además, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que puede facilitar el traspaso hacia Inglaterra.