top of page

¿Qué refuerzos necesita

el FC Barcelona?

FC Barcelona celebrando.jpeg

El FC Barcelona tiene una de las plantillas más completas del planeta. A pesar de ello, está temporada no está logrando encandilar a la parroquia blaugrana, que ha visto como a mitad de campaña han tenido un cambio de entrenador. Ernesto Valverde, que llevaba mucho tiempo discutido entre la afición y los medios de comunicación por no tener el estilo “de la casa”, fue destituido del banquillo culé tras el varapalo de la Supercopa de España, y para sustituirlo llegó Quique Setién, que parecía que podría revitalizar la ilusión entre los aficionados, pero los resultados no le están acompañando.

 

Aunque no se sabe cómo será el mercado de fichajes de verano, por la situación que estamos viviendo, el Barça debe de moverse para intentar reforzar su plantilla de cara a intentar competir en todas las competiciones. Una de las posiciones que desde la directiva se debe buscar un fichaje a toda costa es en el lateral derecho. Desde la salida de Dani Alves, nadie ha logrado rellenar el hueco que dejó en su costado. Actualmente, en plantilla cuentan con Nélson Semedo y Sergi Roberto, que no es su posición natural, por lo que necesitan una mejora. Un perfil que encajaría a la perfección es el de Joao Cancelo. El actual lateral del Manchester City no está disputando muchos minutos, ya que es suplente de Kyle Walker, y este verano puede tomar la decisión de buscar la titularidad en otro equipo. El defensor portugués tiene una gran proyección ofensiva, como demostró en la Juventus, y sería un socio perfecto para cuando Leo Messi le deje el carril para él. 

 

En el centro del campo, el único refuerzo que necesita el FC Barcelona es un suplente de garantías para Sergio Busquets. Aunque esta temporada ha jugado Frenkie de Jong en su posición cuando ha hecho falta, el jugador holandés se siente más cómodo cuando juega más adelantado y con mayor libertad de movimiento. Un jugador que podría cumplir ese rol, que además tiene una gran proyección, es Sandro Tonali. Aunque este año con el Brescia está jugando como interior, su futuro apunta a que acabará jugando como pivote, por su gran visión de juego y su clarividencia en el terreno de juego. Además, al ser joven, puede foguearse en una de las mejores escuelas del mundo, y estar preparado para tomar el relevo de Busquets.

En ataque, el Barça necesita varios refuerzos de cara a ser competitivo la temporada que viene. Uno de los rumores que más están sonando durante estos meses tratan sobre quién será el sustituto de Luis Suárez en la punta del ataque. El nombre que más encajaría en el estilo que tiene el delantero charrúa sería Lautaro Martinez, atacante del Inter de Milán. El ariete argentino ha demostrado con su selección que puede ser un gran socio para Leo Messi, acompañándolo con sus desmarques a las espaldas de los defensas. Este año está haciendo su mejor temporada en el máximo nivel, compartiendo dupla atacante con con Romelu Lukaku, y entrenado por un entrenador exigente como Antonio Conte, por lo que está acostumbrado a la presión que puede vivir en el Camp Nou.

 

Un jugador que tiene muchas papeletas de salir, para intentar relanzar su carrera y no acabar estancandose en la entidad culé es Ousmane Dembélé. Un jugador que puede cumplir su rol como teórico suplente y que puede salir gratis es Pedro Rodríguez. El extremo del Chelsea acaba contrato este verano, y ya ha reconocido que le encantaría volver al FC Barcelona, la que fue su casa durante muchos años. Podría ser un refuerzo muy interesante, ya que en el Chelsea ha perdido su sitio, y a pesar de no estar en sus mejores años, serviría para el fondo del armario culé.

bottom of page