"KepaGate"
Que Lampard no cuenta con Kepa es un hecho. La leyenda del Chelsea decidió cambiar de portero titular en el partido ante Leicester , dejando al portero español condenado al banquillo, y desde aquello no ha vuelto a jugar con el conjunto blue. Esta decisión, que para un entrenador es muy complicada, está basada en estadísticas. La equipo londinense es el undécimo que más goles concede en la Premier League, aunque esto no es exclusivamente culpa del portero, ya que el nivel de la defensa del equipo de la capital inglesa no es muy bueno. Además, son el conjunto al que más tiran al palo, por lo que este registro de goles en contra podría ser mucho mayor. Individualmente, Kepa Arrizabalaga es el decimosegundo portero que más goles encaja por partido. Es el cancerbero que menos paradas realiza por partido, y aunque sean el segundo equipo al que menos disparos por partido le realizan, con poco logra encajar muchos goles. Finalmente, es el decimotercer guardameta que menos porterías a cero ha conseguido esta temporada.
Todo esto ha hecho que Lampard haya decidido cambiar su portero, a pesar de tener a la afición y a la directiva en contra de esta decisión. El guardameta español es el jugador de su posición más caro de la historia, y el traspaso más caro de la historia del Chelsea. Por todo esto, la directiva del conjunto londinense no está de acuerdo con que un jugador de tanto valor esté relegado al banquillo, ya que así va a ser más difícil recuperar la inversión a la hora de venderlo. Este no es el primer problema de Kepa en el Chelsea. El año pasado, en la final de la Carabao Cup, Sarri tomó la decisión de sustituirlo en la prórroga ya que el cancerbero vasco parecía que tenía molestias físicas. Con el cambio ya preparado, y su suplente, Willy Caballero, dispuesto a salir al campo, Kepa se negó a ser sustituido, en contra de la decisión de su entrenador. Este suceso hizo que Sarri decidiera deja en el banquillo al portero español en el partido siguiente, ante el Tottenham, aunque este problema no pasó a más.
¿Cuáles pueden ser las opciones de Kepa?
Parece que Kepa ya no va a tener más oportunidades con el Chelsea, por lo que este verano va a tener que buscarse un equipo en el que poder jugar como titular. No son muchas las porterías de nivel que están libres, ya que casi todos los grandes equipos europeos tienen a un gran portero, y estos equipos son los únicos que tienen la capacidad necesaria para pagar el precio que va a pedir el Chelsea, aunque va a estar muy lejos de lo que ellos abonaron al Athletic. Dos opciones que puede tener Kepa, en las que puede luchar con conseguir títulos, son el Borussia Dortmund y el Inter de Milan. El portero del equipo alemán, Roman Bürki, no es uno de los grandes arqueros del continente, y desde el conjunto borusser pueden tomar la decisión de reforzar esa posición con un guardameta de más nivel, que además todavía es joven, ya que tiene 24 años. Por otro lado está el Inter de Milan, que necesita un recambio para Handanovic. El portero esloveno, que ha ganado tres veces el título a mejor portero de la Serie A, ya tiene 35 años y desde la directiva italiana pueden aprovechar la oportunidad de que sale un cancerbero como Kepa al mercado para reforzar la portería.
¿Quiénes pueden ser los sustitutos de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea?
Este verano el Chelsea va a tener que moverse durante el mercado de fichajes para conseguir a otro portero, ya que Caballero no está teniendo el nivel como para jugar en un equipo con las aspiraciones que tiene el conjunto londinense. Uno de los candidatos a la portería blue puede ser Onana. El actual portero del Ajax puede continuar con el éxodo de talento que tiene el equipo holandés, y pueden intentar buscar un equipo en un campeonato más exigente y con más aspiraciones en competiciones europeas. Otro de los posibles sustitutos puede ser el cancerbero del Napoli, Alex Meret. El joven arquero italiano ha perdido la titularidad con la llegada de Gennaro Gattuso, ya que prefiere a David Ospina por su mejor juego de pies, y puede buscar otro equipo en el que jugar habitualmente y en el que seguir con su proyección. Otro futbolista que puede estar en la agenda del Chelsea puede ser Dean Henderson. El actual portero del Sheffield United está haciendo una gran temporada de debut en la Premier League y está llamando la atención de los grandes ingleses. El guardameta inglés es propiedad del Manchester United, y a no ser que desde los red devils se le ofrezca la titularidad, va a intentar buscar una oportunidad en otro equipo, y uno de ellos puede ser el Chelsea. Finalmente, el conjunto londinense puede optar por repetir el proceso que hizo para fichar a Kepa, y volver a pagar la cláusula de un portero del Athletic, en este caso de Unai Simón. El portero vasco tiene una cláusula de 50 millones de euros, y aunque desde la directiva bilbaína ya están pensando en su renovación para doblarle la cláusula, una oferta desde Londres puede hacer cambiar la idea del joven portero español.
¿Qué pasa con la selección española?
Este problema con Kepa llega incluso a la selección española. Este año se juega la Eurocopa, y en la portería del combinado nacional hay un profundo debate sobre quién debe ser el elegido. Durante estos meses de preparación para el campeonato europeo han ido rotando Kepa y De Gea en la portería, pero ahora que uno no juega y el otro no está a su mejor nivel, por lo que puede abrir la opción a que otro portero ocupe la portería nacional. Guardametas como Unai Simón, Pau López, Fernando Pacheco o Aitor Fernández pueden optar a la plaza que pueda dejar Kepa vacante, ya que incluso puede no ir convocado para la Eurocopa.