¿Cómo resucitar a los diablos?
A pesar de la gran semana que ha tenido el Manchester United, con dos victorias ante rivales de entidad como el Tottenham y el Manchester City, lleva años en los que no está cumpliendo las expectativas que genera un club de su entidad. Tras la marcha Sir Alex Ferguson, los red devils no están logrando dar con la tecla para volver a competir por los títulos importantes. Aunque el conjunto inglés no está cumpliendo sus objetivos deportivos, no se le puede echar la culpa a que el club no haya gastado dinero en fichajes. Desde que Ferguson dejó el equipo ha gastado más de 1.000 millones de euros, destacando fichajes como el de Pogba (105), Di María (75) o Maguire (87).
Para empezar a resucitar a los diablos rojos, primero se tiene que fichar un buen entrenador. El conjunto mancuniano ya lo ha intentado con muchos, como David Moyes, que venía de hacer grandes temporadas con el Everton, o Louis Van Gaal, que logró llevar a la selección holandesa hasta la semifinal de un Mundial. Para mí, el entrenador que podría hacer que el Manchester United volviera a la gloria de nuevo sería Roberto Martinez. El técnico español lleva varios años como seleccionador belga, logrando clasificarla como primera del ranking FIFA, además de conseguir llevar a su selección al tercer puesto de un Mundial. A todo eso se suma que es un técnico que cuenta con experiencia en Premier League, ya que fue entrenador del Everton durante dos temporadas.
Pasando a la plantilla, el once titular necesita unos retoques. Para la parte defensiva, el equipo necesita fichar un buen lateral zurdo. Actualmente cuentan con dos, Luke Shaw y Ashley Young. Para este hueco de la plantilla, yo tengo dos opciones. La primera sería Patrick van Aanholt. El lateral zurdo del Crystal Palace es uno de los mejores de la Premier, como lleva demostrando varios años. Según la web Transfermarkt, tiene un valor de 10 millones de euros, por lo que sería un fichaje que no supondría mucho coste. Mi otra opción es José Luis Gayà. El lateral español lleva sonando mucho tiempo para grandes equipos desde que se dio a conocer con el Valencia, como el Real Madrid, pero a pesar de ello sigue jugando el conjunto valenciano. Esta operación no sería muy complicada, ya que el valencia necesita vender para poder cuadrar sus cuentas, por lo que no rechazarían una oferta por él.
En el centro del campo también se necesita otro refuerzo. Para este puesto tengo tres opciones. La más barata, pero teóricamente la más complicada, sería Youri Tielemans. El jugador belga tiene un valor de 45 millones, pero juega en un equipo, el Leicester City, que está en un momento dulce, teniendo opciones de disputar la Champions el año que viene. Otra opción es Bruno Fernandes. El jugador del Sporting de Portugal ha estado relacionado con el conjunto inglés todo el verano, pero al final no se acometió su fichaje. Aunque acaba de renovar con su equipo, tiene la edad ideal para fichar por un club más grande. Por último, el eterno fichaje del United, Saúl Ñíguez. El jugador del Atlético de Madrid parece que siempre se va a ir con destino Manchester, pero nunca se ha llevado a cabo la operación. Su valor de mercado son 90 millones, pero se ha rumoreado que los red devils quieren pagar la cláusula, de 128 millones, precio que en mi opinión es excesivo.
Finalmente, en la delantera, se deberían traer refuerzos en dos posiciones. Para el puesto de extremo yo tengo un jugador que debería de ser esencial para el equipo, Jadon Sancho. El joven jugador inglés es una de las mayores promesas del fútbol mundial, y sería un fichaje a la altura de las grandes jugadores que ha tenido siempre el Manchester United. Además, está teniendo problemas con la directiva del Borussia Dortmund, por lo que puede abaratar el coste del fichaje. Por último, para el puesto de delantero he pensado en dos posibles jugadores. Uno de ellos es Håland. El joven delantero está siendo la sorpresa de la Champions League, gracias a sus goles con el Red Bull Salzburg. Puede ser una ganga de fichaje, ya que en su contrato tiene una cláusula por la que se puede ir por 20 millones en el mercado invernal. Otra opción puede ser Timo Werner. El jugador del Red Bull Leipzig es una de las estrellas de la Bundesliga, además de ser un delantero rápido que le gusta atacar los espacios, por lo que encajaría muy bien con el estilo de la Premier.
El once ideal quedaría así: