top of page

¿Cuáles han sido las mayores sorpresas de Europa?

Sin título-1.jpg

Aunque la temporada en varios países no se ha dado por acabada, son muchos los jugadores que han llamado la atención de los focos en toda Europa. Muchos de ellos son jóvenes promesas que este año han tenido su año de explosión, y otros son jugadores ya contrastados en el fútbol profesional, pero que este año han tenido un rendimiento espectacular, siendo piezas claves en sus respectivos equipos.

 

En España, una de las grandes irrupciones de esta temporada ha sido Federico Valverde. El mediocentro uruguayo es una de las piezas más importantes del Real Madrid, ya que es el perfil que necesitaba Zinedine Zidane. El conjunto blanco estaba pasando una crisis, ya que el equipo se rompía muy fácilmente, porque su centro del campo no trabajaba lo necesario, y con la decisión de colocar a Valverde junto a Kroos en la medular, el equipo mostró una imagen muy diferente, gracias al trabajo y a la idea y vuelta que tiene el centrocampista charrúa. 

 

Uno de sus futuros compañeros también ha roto todas las expectativas durante esta temporada. El éxito que está teniendo la Real Sociedad esta campaña no se entiende sin la figura de Martin Ödegaard.  El mediapunta noruego venía de unas buenas temporadas cedido en la Eredivisie, pero mucha gente dudaba de su adaptación al fútbol español. Ödegaard se ha encargado de disipar todas las dudas que había sobre él, y gracias a su contribución en el ataque del conjunto txuriurdin, puede que la temporada que viene juegue Champions League, e incluso el equipo que tiene sus derechos, el Real Madrid, está planteándose hacerle un hueco en la plantilla, como sustituto de Luka Modric.

 

Otro jugador que está temporada ha sorprendido a propios y extraños, haciéndose un hueco en una de las mejores plantillas del planeta, es Ansu Fati. Su gran irrupción, aprovechando las bajas que tenía el conjunto blaugrana en el tridente atacante, ha hecho que el Gobierno español acelerara los trámites para que el extremo del FC Barcelona pudiese jugar con la selección española. Incluso se ha rumoreado con su participación en algún partido internacional, para que su país de origen, Guinea-Bissau, no pudiera convocarle.

 

Un jugador que se ha rumoreado que este mercado de verano puede recalar en la ciudad condal es el Chimy Ávila. El delantero argentino es una de las razones por las que Osasuna no está sufriendo en la zona de descenso, a pesar de ser un recién ascendido, gracias a sus 9 goles y 2 asistencias. Su garra a la hora de pelearse con los centrales ha llamado la atención de grandes equipos, que buscan un sustituto de lujo para alguno de sus delanteros titulares.

 

En la Premier League, uno de los jugadores que más ha llamado la atención del público a pesar de que ya lleva varios años en el fútbol inglés es Adama Traoré. El extremo español es uno de los mejores jugadores de la temporada en la Premier League, gracias a su explosividad y velocidad en la banda derecha de los Wolves. Su gran rendimiento es una de las razones por las que el Wolverhampton está luchando para entrar en la Champions League, a pesar de que hace dos años su equipo estuviera jugando en Championship. Incluso tuvo la llamada de la selección española, dirigida en ese momento por Robert Moreno, pero una lesión le cortó la posibilidad de debutar con el combinado español.

 

Uno de sus rivales en la lucha por llegar a Champions League tiene entre sus filas a otra de las grandes sorpresas de este año, Daniel James. El extremo galés es un recién llegado al máximo nivel, ya que hasta esta temporada solo había jugado en el Swansea, de Championship, pero a pesar de su juventud, la presión de la Premier League no le ha pasado factura. Su descaro y atrevimiento con los red devils ya han encandilado a la grada de Old Trafford, que tiene atacante durante años.

 

En Alemania hay una de las grandes irrupciones de la temporada, al que todos los grandes quieren en su equipo, y que es el peligro de las defensas de toda Europa. Este jugador no es otro que Erling Haaland. El delantero noruego está en la lista de fichajes gracias a su olfato de gol y sus movimientos en el área, que le han permitido marcar 40 goles en todas las competiciones. En enero ya ha protagonizado uno de los traspasos más sonados, aunque durante este verano todo apunta a que va a fichar por uno de los equipos punteros del continente.

 

En el máximo campeón de la Bundesliga juega otra de las sensaciones de esta campaña, Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Munich es una rara avis en el mundo del fútbol, ya que no es común que un jugador norteamericano triunfe en uno de los grandes conjuntos europeos. El cambio de posición de David Alaba, pasando del lateral izquierdo al centro de la defensa, ha permitido que el defensor canadiense tenga un hueco en el once titular bávaro.  Su gran velocidad, una de las bases de su juego, ha impresionado a todo el mundo, ya que desde el costado izquierdo tiene la posibilidad de hacer mucho daño a los rivales, y a su vez tiene capacidad para volver a la defensa y no dejar a su equipo en desventaja.

 

En la Ligue 1 juega un mediocentro que, a pesar de no tener la mayoría de edad, ya ha sido relacionado con el Real Madrid, entre otros muchos equipos. Aunque es la primera temporada de Eduardo Camavinga como profesional, ya ha sido seleccionado en el mejor once de la temporada del campeonato francés. Su buen hacer en el centro del campo del Stade Rennais ha llamado la atención de toda Europa, que ya sabe que el pivote francés tiene un precio de 60 millones de euros.

 

Para finalizar, en el campeonato italiano juega al que muchos llaman “el nuevo Pirlo”, Sandro Tonali. El centrocampista de Brescia está siendo uno de los mejores jugadores de la Serie A, a pesar de que su equipo es el farolillo rojo del campeonato. Equipos como el FC Barcelona o la Juventus ya se han interesado en sus servicio para reforzar sus medulares, ya que el Brescia tiene muchas posibilidades de descender, y Tonali es su jugador más codiciado.

bottom of page