top of page

¿Cuál es el mejor once de lo que llevamos de Champions?

Portada XI Champions.jpg

Desgraciadamente, estos días nos hemos quedado sin fútbol por culpa del coronavirus. Para pasar este descanso del deporte rey, hoy vamos a analizar cuál es el mejor once de lo que va de Champions League, la última competición que se ha jugado.

 

En la portería, el elegido es el salvador del Atlético en la eliminatoria ante el Liverpool, Jan Oblak. El portero esloveno es el tercer guardameta con más porterías a cero y el noveno con menos goles encajados por partido; y con su calidad está siendo diferencial en su equipo, ya que todo el sistema del Cholo Simeone se cimenta en tener un muro en la portería como es el ex del Benfica. En la línea defensiva, en el puesto de lateral derecho he escogido a Trent Alexander-Arnold. El defensor del Liverpool es el jugador de su equipo que más pases claves da por partido, con 2,4, a pesar de no ocupar un puesto de ataque. Además, su acierto en los envíos largos, con 6,6 con éxito por encuentro, son una de las armas más utilizadas por el conjunto red. A nivel defensivo, es el mejor de su equipo con más tackles por partido, por lo que también es un seguro en defensa. En el puesto de central los elegidos son Upamecano y Felipe. El jugador francés es el segundo mejor jugador de su equipo en la Champions, un RB Leipzig que está sorprendiendo a propios y extraños por su nivel de juego. Upamecano es el futbolista que más pases hace, con un 87% de precisión, el que más balones largos precisos reparte por partido y el segundo que más regates completa por encuentro, por lo que a la hora de sacar el balón jugado es un seguro de vida. En defensa, el central del país vecino es el segundo jugador de su equipo con más tackles y despejes hace por partido y el segundo que más intercepciones realiza, dominando la defensa del conjunto alemán. Su acompañante, Felipe, está haciendo olvidar a la afición rojiblanca a Diego Godín, con lo que ello conlleva. El central brasileño está comandando la defensa colchonera, una de las mejores de Europa, que fue capaz de secar al que muchos consideran el mejor ataque del mundo, la delantera del Liverpool. El ex futbolista del Oporto es el jugador que más despejes realiza de su equipo y el segundo que más intercepciones hace, lo que demuestra la seguridad que genera en la defensa madrileña. Para finalizar la línea defensiva, en el puesto de lateral izquierdo he elegido a José Luís Gayà. El defensor valencianista es una de las principales bazas ofensivas de su equipo, grandes a sus internadas por la banda, siendo el jugador que más penaltis ha provocado del Valencia. A pesar de que ya ha quedado eliminado de la Champions tras los encuentros contra la Atalanta, Gayà ha sido de los mejores de su equipo.

 

En el doble pivote de este equipo encontramos dos jugadores que están en el mejor momento de sus carreras, Toni Kroos y Kevin de Bruyne. Los dos centrocampistas son los dos jugadores con más pases claves por encuentro y según Sofascore, los dos están en el top 10 de mejores jugadores de esta Champions League. Aunque uno de los dos no va a pasar de ronda, ya que se miden entre ellos en la vuelta de los octavos de final, donde el Manchester City tiene una ventaja de un gol, los dos futbolistas están haciendo un gran torneo. En la línea de tres mediapuntas, en la derecha he escogido a una de las revelaciones del torneo, Serge Gnabry. El extremo alemán ya lleva 6 goles en 6 encuentros, con solo 2,2 disparos por encuentro. El delantero del Bayern de Múnich, que fue rechazado por el Arsenal, está siendo el mejor socio de Lewandowski en el ataque del conjunto teutón, que está entre los favoritos para conquistar la Orejona. En el centro de este ataque se encuentra el líder de uno de los equipos revelación de esta edición de la Champions, el “Papu Gómez”. El futbolista argentino es el líder del equipo italiano y el que plasma en el campo las idas de su técnico, Gian Piero Gasperini. Según Sofascore, es el mejor jugador en la Champions y el máximo asistente, lo que le convierte en uno de los buques insignia del conjunto de Bérgamo, que a pesar de ser un equipo “pequeño”, lleva varios años haciendo grandes temporadas. Su acompañante en la banda izquierda va a ser Neymar. El extremo brasileño ha vuelto al nivel que le llevó a maravillar a todo el mundo, siendo el mejor de su equipo en la máxima competición internacional con 3 goles y dos asistencias, y aunque sus cifras no son tan buenas como las de su compañero Kylian Mbappé, Neymar es el eje por el que pasa todo el ataque del conjunto parisino, gracias a su calidad en el regate y su visión de juego.

 

Para finalizar, el delantero de este equipo no puede ser otro que Erling Braut Haaland. El delantero noruego ha hecho 10 goles esta Champions, y ha encandilado a Europa, llevando al Borussia Dortmund a pagar más de 30 millones de euros por sus servicios. El joven atacante escandinavo es el segundo jugador que menos minutos necesita para meter un gol, solo por detrás de un delantero más que contrastado como es Robert Lewandowski, pero Haaland necesita la mitad de disparos para hacer gol.

El entrenador de este equipo es el líder del RB Leipzig, Julian Nagelsmann. El joven entrenador del equipo de la factoría Red Bull está enamorando a toda Europa con su estilo de juego, con un claro 3-4-3 basado en un ritmo de juego altísimo que obliga al rival a realizar muchos esfuerzos para estar el nivel de su rival. Además, el manager teutón se estudia a la perfección a los rivales, por lo que logra adaptarse al rival para lograr la victoria. 

bottom of page