¿Cuál es el mejor once sub-21 del mundo?
Cada vez es más común en el fútbol actual que jugadores muy jóvenes empiecen a destacar en sus equipos. Además, con sus traspasos logran mover grandes cantidades de dinero, por lo que los equipos intentan tenerlos en sus plantillas antes de su explosión futbolística. Hoy vamos a ver cual es el mejor once que se puede hacer con jugadores de 21 años o menos, futbolistas que son ya estrellas y que están llamados a dominar el fútbol en el futuro
El portero es Gianluigi Donnarumma. Es muy complicado que los porteros jóvenes lleguen a ser titulares en grandes equipos, ya que normalmente los entrenadores suelen apostar por porteros con más experiencia, pero el caso de Donnarumma es la excepción. Desde que consiguió la titularidad en la temporada 2015/16, con tan solo 16 años, nadie ha sido capaz de quitarle el puesto en el once titular en un histórico como el AC Milan.
En la línea defensiva, el lateral derecho elegido es Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés es una de las piezas claves del Liverpool de Klopp a pesar de tener solo 21 años. Por él pasa gran parte del juego ofensivo del conjunto red. Además, tiene un gran golpeo de balón, lo que hace que sea una gran amenaza en el balón parado. En uno de los puestos del centro de la zaga he escogido a Matthijs De Ligt. El central de la Juventus no está logrando tener una buena adaptación al fútbol italiano, pero con tan solo 20 años ya ha conseguido ser capitán de un histórico del fútbol europeo como es el Ajax, además de ser capaz de liderarlo hasta unas semifinales de Champions. Su acompañante va a ser Dalot Upamecano. El central francés del Red Bull Leipzig todavía no ha debutado con la selección absoluta de su país, ya que en ese puesto tiene mucha competencia, pero viendo el gran nivel que está demostrando con su club y con la selección francesa sub-21 no tardará en ser convocado. Para finalizar la línea defensiva, el elegido en el puesto de lateral izquierdo es Achraf Hakimi. El canterano del Real Madrid está lleva dos años jugando a un grandísimo nivel en el Borussia Dortmund, lo que ha hecho que se fijen en él todos los grandes de Europa. El jugador marroquí puede jugar en varias posiciones, lo que lo convierte en un activo muy valioso para cualquier equipo. Por ahora pertenece al Real Madrid, por lo que el conjunto blanco puede tener lateral para muchos años.
Pasando al centro del campo, el primer elegido es Fede Valverde. El jugador charrúa ha sorprendido a propios y extraños con su gran rendimiento esta temporada, siendo la pieza que le faltaba al Real Madrid para poder competir a gran nivel gracias a su despliegue físico, que le permite realizar grandes esfuerzos en el terreno de juego. Uno de sus acompañantes es Martin Ødegaard. El jugador noruego está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga gracias a la gran temporada que realizando en la Real Sociedad, donde está demostrando tener el nivel suficiente como para volver al club que posee sus derechos, el Real Madrid. El último integrante de este centro del campo es Kai Havertz. El jugador del Bayer de Leverkusen es una de las grandes promesas del fútbol mundial, gracias a su calidad técnica y su visión de juego, lo que ha hecho que equipos como el Bayern de Múnich o el Liverpool se fijen en él para reforzar sus equipos.
Finalmente, en el puesto de extremo derecho he escogido a Jadon Sancho. El exjugador del Manchester City está viendo su premiada su valentía de abandonar el conjunto citizen para apostar por su aventura en el Borussia Dortmund, convirtiéndose en una pieza clave de su equipo y en uno de los jugadores más determinantes de la Bundesliga. Para el otro costado del ataque he elegido a João Félix. El portugués ha sido uno de los culebrones en el pasado mercado de fichajes, después de hacer una gran temporada en el Benfica, lo que hizo que el Atlético de Madrid decidiera pagar más de 120 millones de euros por él, para arrebatárselo a equipos como el Manchester City. Finalmente, el líder de este equipo no puede ser otro que Kylian Mbappé. El jugador francés está llamado a recoger el testigo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi y ser el próximo dominador del fútbol mundial. A sus 21 años ya ha conseguido ganar un Mundial, además de comandar al Mónaco a unas semifinales de Champions el año de su debut, lo que hizo que el PSG decidiera pagar por él 180 millones de euros y convertirlo en el segundo traspaso más caro de la historia.