¿Cuáles son los mejores fichajes del mercado de invierno?
Ayer acabó el mercado de fichajes de invierno. En este periodo de traspasos ha habido grandes fichajes, que tienen el objetivo de intentar cambiar dinámicas para conseguir los logros que se impusieron a principio de temporada los distintos equipos europeos.
El fichaje más caro de este mercado ha sido el de Bruno Fernandes. El Manchester United ha pagado 55 millones de euros por el mediapunta portugués, que pueden llegar a 80 si se cumplen una serie de objetivos. El exjugador del Sporting de Portugal viene a solucionar los problemas que tienen los red devils en la mediapunta, donde Jesse Lingard y Andreas Pereira están siendo uno de los grandes problemas que está teniendo el Manchester United.
Otro jugador que sonó para el Manchester United, pero que finalmente llegó al Inter de Milan es Christian Eriksen. El futbolista danés acababa contrato en verano y no quería renovar, por lo que el Tottenham decidió venderlo en esta ventana de transferencias para poder hacer caja con él. En el Inter tiene la tarea de solucionar los problemas que tiene el conjunto neroazzurro en la medular, ya que con las lesiones de Barella y Sensi el equipo dependía demasiado del rendimiento de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
Con el dinero que sacó por Eriksen, el Tottenham decidió fichar a Steven Bergwijn. El extremo holandés tiene 22 años y viene de hacer varias buenas temporadas en el PSV, que lo ha llevado a ser titular con la selección de su país. El jugador neerlandés viene a solucionar los problemas de unos spurs que a pesar de que con la llegada de Mourinho el equipo parecía que mejoraba su juego, pero con el paso de los partidos el conjunto londinense se está cayendo y los rivales ya saben como es su forma de jugar.
En la Bundesliga ha tenido varios fichajes durante este mercado. Uno de los más ilusionantes es el de Håland al Borussia Dortmund. El jugador noruego, que está siendo una de las revelaciones de este año en el fútbol europeo tras su buena fase de grupos en el Red Bull Salzburg, ha caído de pie en el Borussia Dortmund, ya que en 3 partidos ha marcado 7 goles, siendo en solo uno de ellos titular.
Otro jugador que también ha abandonado el Red Bull Salzburg, en este caso para irse al Liverpool, es Takumi Minamino. El jugador nipón viene a reforzar una delantera que a parte del tridente titular no tenía suplentes de garantías, por lo que obligaba a Salah, Firmino y Mané a jugar demasiados minutos. Con Minamino, Jürgen Klopp va a tener más opciones a la hora de rotar y dar descanso a sus estrellas.
El actual campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, también se ha reforzado consiguiendo la cesión de Álvaro Odriozola. El jugador donostiarra viene a reforzar el puesto de lateral derecho, ya que con el cambio de posición de Joshua Kimmich al puesto de pivote su anterior puesto en la defensa se había quedado cojo, ya que el único jugador que podía jugar ahí es Benjamin Pavard.
Uno de los grandes candidatos de esta Bundesliga es el Red Bull Leipzig, que se ha reforzado con la llegada de Dani Olmo. El mediapunta español, que sonó para equipos como el FC Barcelona, ha fichado por un conjunto que apuesta por los jugadores jóvenes. Además tiene un juego ofensivo que le puede venir muy bien, ya que utiliza un estilo de juego muy directo que puede potenciar sus cualidades.
En España el mercado invernal no ha traído grandes nombres, pero sí ha habido algunos traspasos interesantes. A pesar de que no llegó Edinson Cavani al Atlético de Madrid, el conjunto colchonero sorprendió con la incorporación de Ferreira Carrasco el último día de mercado. El jugador belga viene a intentar solucionar la falta de gol que está lastrando al equipo madrileño, provocando que este en duda su presencia el año que viene en Champions League.
Uno de los equipos que mejor están jugando este año en LaLiga es el Sevilla, que ha decidido reforzar su ataque con la llegada de Suso. En su posición Monchi ya había fichado a Rony Lopes, pero al no responder como se esperaba, desde la dirección deportiva han decidido fichar a Suso para dar el impulso definitivo para entrar en Champions e intentar paliar la falta de gol que tiene el equipo.
Para finalizar, el Villarreal ha fichado a Paco Alcácer para ocupar el hueco que dejó Toko Ekambi con su salida al Olympique de Lyon. El exjugador del Borussia Dortmund se había quedado sin sitio en once titular con la llegada de Håland, por lo que ha decidido llegar a un Villarreal que está luchando por entrar en zona europea.