top of page
Jugadores libres.jpg

¿Cuáles son los mejores jugadores que acaban contrato este verano?

Son muchos los jugadores que finalizan contrato este año. Las direcciones deportivas están muy pendientes de estos jugadores, ya que se pueden unir a sus equipos a coste cero. El único pero que tienen estos fichajes es que para convencer a los jugadores de que firmen por tu equipo se les debe ofrecer una gran subida salarial y pagar grandes comisiones al agente del jugador. A pesar de esto, equipos como la Juventus logran llevarse a estos jugadores, aunque varios grandes Europa se pelee por ellos, como fueron los fichajes de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot en el anterior mercado veraniego.

Uno de los jugadores que más rumores va a tener en torno a su figura va a ser Edinson Cavani. Aunque en el pasado mercado invernal estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, el PSG decidió no venderlo, a pesar de que en verano no van a poder sacar dinero por él y que el jugador charrúa quería a la capital española a toda costa. Aunque ya tiene 33 años y este año está disputando pocos minutos por la llegada de Mauro Icardi, actualmente es el quinto máximo goleador de su equipo y el tercero que más disparos realiza por partido, por lo que puede ser un refuerzo de lujo para cualquier delantera de Europa.


Otro futbolista del PSG que acaba contrato este verano es Thomas Meunier. El lateral derecho del conjunto parisino está realizando una gran temporada, siendo el décimo mejor jugador de su equipo según Sofascore y el sexto en intercepciones y entradas por partido. Además, todavía tiene 28 años, por lo que le quedan varios años en los que puede dar su máximo nivel. Equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich ya se han interesado en él para reforzar una posición donde este verano van a tener novedad con el regreso al Real Madrid Achraf Hakimi y Álvaro Odriozola, respectivamente.

En el Chelsea acaban contrato dos de sus jugadores con más peso en el vestuario durante los últimos años, Willian y Pedro . El extremo brasileño está siendo el mejor jugador del conjunto blue, según las estadísticas de Sofascore, además de ser el maxímo asistente y el tercer jugador con más goles, pero a pesar de ello parece que no va a seguir su aventura por Londres, ya que están haciendo una apuesta clara por los jóvenes. Su exentrenador, José Mourinho, ya está pensando en él para reforzar su escuadra para la siguiente temporada. Su compañero, Pedro Rodríguez, no está teniendo muchas oportunidad por la dura competencia que tiene en el puesto. Desde la prensa inglesa ya se rumorea con que se puede unir al nuevo equipo de David Beckham, el Inter de Miami de la MLS, para así terminar una carrera deportiva llena de éxitos.

Dries Mertens es otra de las estrellas que este verano finalizan su contrato. El exjugador del PSV es actualmente el segundo máximo goleador y el tercer asistente de su equipo, un rendimiento que desde la directiva napolitana no están pasando de largo, por lo que ya se están preparando una oferta de renovación millonaria. El jugador belga es una de las leyendas vivas del conjunto del sur de Italia, siendo su máximo goleador histórico del club, por lo que van a intentar que no salga al mercado y continué su carrera en el país transalpino.

Un campeón del mundo como David Silva también acaba contrato este verano. El centrocampista canario ya ha confirmado que esta es su última temporada en el Manchester City, al que llegó en 2010 y en el que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su historia y uno de los más importantes en los últimos diez años de la Premier League. Según Sofascore, es el cuarto mejor jugador de su equipo esta temporada, por lo que todavía puede rendir a buen nivel en cualquier equipo. Además, es el tercer máximo asistente de su equipo y el tercer jugador que más pases clave hace por partido. David Beckham ya está intentado convencer al mediapunta español para que lidere su nuevo equipo de la MLS, el Inter de Miami.

Para finalizar, los equipos que quieran reforzar su defensa con un jugador que se desenvuelve con soltura tanto en el puesto de central como en el de lateral izquierdo como de central se pueden fijar en Jan Vertonghen. El defensor belga es actualmente el tercer jugador de su equipo que más pases largos precisos hace por partido y el segundo jugador con más precisión en sus pases, con un 90% de exactitud. Este enero se rumoreó con la vuelta al club del que saltó a la fama, el Ajax de Amsterdam, para así darle experiencia y veteranía a una defensa a la que le falta un líder tras la salida de su anterior capitán Matthis De Ligt, pero finalmente decidió quedarse en el Tottenham, por lo que este verano tiene la oportunidad de unirse al equipo que prefiera.

bottom of page