¿Cómo serán los octavos de final de la Champions?
Hoy vuelve la máxima competición continental, y con ella los duelos entre los mejores equipos europeos. Aunque en los partidos de 180 minutos nunca se sabe lo que va a pasar, hoy vamos a analizar como pueden ser estas eliminatorias.
Los dos primeros partidos son el Atlético-Liverpool y el Dortmund-PSG. El conjunto colchonero va a tener que dar todo sobre el campo para imponerse en este encuentro, ya que el conjunto de Jürgen Klopp está arrasando en la Premier, donde aún no ha tenido ninguna derrota. El conjunto colchonero no está en su mejor momento de la temporada, ya que tiene una gran falta de gol que ante la defensa red, comandada por Virgil van Dijk, puede decidir la eliminatoria. Simeone tiene a su favor que el Liverpool no está acostumbrado al estilo de juego del Atlético, por lo que puede sacar partido de ello.
En el duelo entre el conjunto alemán y el equipo parisino va a ser uno de los más igualados de estos octavos de final. El PSG tiene el objetivo trasladar el dominio que tiene en el país galo a Europa, ya que lleva 3 años sin pasar a los cuartos de final a pesar de la inversión que han hecho en el mercado de fichajes. Este año han tenido más cabeza a la hora de contratar jugadores, reforzándose en las zonas donde más lo necesitaban y sin pagar una fortuna. Su rival, el Borussia Dortmund, es uno de los mejores equipos de Alemania. El 3-4-3 del conjunto borusser parece que está funcionando muy bien en ataque, ya que está logrando meter muchos goles, sobretodo por el gran nivel que está demostrando Håland, que está adaptandose de maravilla a la Bundesliga, siendo nombrado como mejor jugador del mes de enero en la Bundesliga a pesar de jugar menos de 60 minutos.
Este miércoles se disputan los partidos Atalanta-Valencia y Tottenham- RB Leipzig. El conjunto de Bérgamo viene en buena racha, ya que lleva 4 partidos sin conocer la derrota, además en uno de ellos logró meter 7 goles al Torino. El Atalanta está siendo una de las sorpresas de la Serie A, ya que nadie se esperaba que fuera capaz de rendir a gran nivel en todas las competiciones, estando cuarto en el campeonato doméstico, y aunque es la primera vez que juega la Champions League, parece que el equipo italiano no está notando la presión. Por el otro lado, el Valencia, que tiene varias lesiones importantes como las de Rodrigo o Gabriel Paulista, titulares indiscutibles para Albert Celades. Además, el conjunto che no está en su mejor momento de la temporada, ya que lleva 3 partidos sin ganar, por lo que el Atalanta puede ahondar en esta herida.
El segundo partido de este miércoles, el Tottenham-RB Leipzig va a ser un choque entre dos entrenadores muy diferentes. Por un lado, José Mourinho, que tiene una dilatada carrera en la máxima competición continental y es un míster de la vieja escuela, con un estilo basado en el contraataque y Julian Nagelsmann, un entrenador novel en la Champions que está sorprendiendo a Europa por la forma de jugar que tiene su equipo, basado en un juego muy directo y muy vistoso para el espectador. Con la baja de su delantero estrella, Harry Kane, el conjunto londinense dará la iniciativa al equipo alemán, para así aprovechar los fallos del rival y golpear a la contra. Aunque el RB Leipzig está acostumbrado a ese tipo de partidos, y aunque su mejor jugador, Timo Werner, juega mejor cuando tiene espacios, el conjunto de la marca Red Bull sabe desenvolverse en varios tipos de encuentros, por lo que habrá que ver quien gana esta batalla de los banquillos.
El martes que viene hay dos grandes partidos, el Chelsea-Bayern y el Napoli-FC Barcelona. En el encuentro entre el conjunto blue y el equipo bávaro el claro favorito es el Bayern de Múnich. El conjunto alemán parece que ya ha encontrado su once tipo, con varias novedades, como la reconversión como central de David Alaba o la irrupción de Alphonso Davies como lateral izquierdo, con el que está logrando dominar de nuevo la Bundesliga, a pesar del mal inicio de temporada. Por su parte, el Chelsea está en un bache de la temporada, con una serie de malos resultados que están haciendo dudar al equipo londinense sobre si el año que viene va a jugar la Champions League. Estas dudas han hecho que incluso su entrenador, Frank Lampard, haya decidido cambiar su portero titular, Kepa Arrizabalaga, por el que han pagado 80 millones de euros, por Willy Caballero, ya que el portero español no le está dando la suficiente confianza a su entrenador.
El siguiente partido es el Napoli-FC Barcelona. El equipo italiano no está haciendo una buena temporada, teniendo incluso un cambio de entrenador, y aunque parece que están volviendo a la senda de la victoria, no creo que vaya a ser suficiente como para derrotar al FC Barcelona. El conjunto azulgrana, aunque esté mermado en ataque por las lesiones, tiene calidad suficiente como para pasar esta eliminatoria, sobretodo gracias a su centro del campo, uno de los de más calidad de Europa.
Los últimos dos partidos de estos octavos de final son el Lyon-Juventus y el Real Madrid-Manchester City. El partido entre el equipo galo y el transalpino es uno de los más desiguales de estos octavos de final, ya que el Lyon está haciendo una de sus peores temporadas, estando actualmente undécimo de la Ligue 1 y con jugadores importantes lesionados como Memphis Depay o Reine-Adelaide. Por su parte, la Juventus, aunque no está jugando de manera fascinante, tiene jugadores que son determinantes en este tipo de eliminatorias como son Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, que van a decantar la eliminatoria a su favor.
El último partido de estos octavos de final, el Real Madrid- Manchester City, va a decidirse por detalles. El Real Madrid está en su mejor momento de la temporada, arreglando sus problemas defensivos que lastraron al equipo al inicio de la temporada. Además, vuelve Eden Hazard de su lesión, por lo que el conjunto blanco va a tener mucho más peligro en ataque, algo por lo que se le han escapado varios puntos en el campeonato liguero. El Manchester City está en un momento crítico del proyecto, porque tras la sanción que le puso la UEFA en la que le prohíbe jugar la Champions las dos próximas temporadas, por lo que está puede ser la última oportunidad de ganar el mayor trofeo continental. Además, en la Premier están muy descolgados de la lucha por el título, por lo que si quieren luchar por un trofeo importante deben darlo todo en estos octavos de final.