top of page
El Clásico.jpg

¿Cómo será El Clásico?

Hoy se juega El Clásico, donde se miden dos de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona. Este encuentro va a tener mucha tensión, ya que en el que se puede decidir la lucha por el título liguero, ya que si el FC Barcelona logra conseguir la victoria puede tener una distancia de puntos insalvable por parte del Real Madrid. 

 

El Real Madrid, que juega el partido como local, está en un momento crítico de la temporada. Su máxima estrella, Eden Hazard, se ha vuelto a lesionar y se va a perder lo que resta de temporada. Además, viene de dos derrotas consecutivas, en LaLiga ante el Levante y contra el Manchester City en los octavos de final de la Champions League. A parte de los malos resultados, el equipo está dando la sensación de perder el gran nivel defensivo que estaba demostrando hasta ahora, lo que le estaba llevando a la afición a pensar que podían pelear por todos los títulos. Además, al conjunto blanco le está costando mucho materializar las ocasiones que tiene, a pesar de generar muchos en los distintos encuentros. 

Por su lado, el FC Barcelona viene en un mejor momento que el equipo merengue. La escuadra blaugrana, a pesar de empatar en su último partido de Champions ante el Nápoles en su anterior encuentro de LaLiga logró endosarle 4 goles al Eibar. El conjunto catalán tiene en su plantilla a un futbolista, Leo Messi, que por muy mal que esté jugando su equipo, es capaz de resolver por su cuenta cualquier encuentro. Por ello, aunque no sea el mejor momento del Barça, que no es le caso, teniendo a Messi de su lado nunca se sabe lo que va a pasar.

En mi opinión, este Clásico va a ser para el FC Barcelona. La falta de de concentración defensiva del Real Madrid le puede salir muy cara ante un Leo Messi al que se le da muy bien el Bernabéu. Además, como ya pasó en la primera vuelta, aunque el conjunto merengue logré dominar, con su falta de gol no va a ser capaz de poner el encuentro de su lado, y la delantera blaugrana necesita muy poco para materializar sus ocasiones.

bottom of page