top of page

¿Qué selección puede luchar con Francia por el trono europeo?

dt.common.streams.StreamServer.jpg

Francia es la selección más potente del mundo, y el pasado Mundial es prueba de ello. Nadie puede discutir que si todos están sanos, pueden hacer una dinastías similar a la de España (2008-2012) o incluso mayor, ya que sus principales estrellas son jóvenes, véase Mbappe o Pogba. A pesar de estos, hay varios equipos que buscan luchar contra ellos para arrebatarles el máximo número de títulos posibles. La primera fecha disponible para ello es la Eurocopa del año que viene. Este torneo, que se disputa por toda Europa va a congregar a varios equipos que pueden darle un susto a la selección francesa.

 

La primera de ellas es Inglaterra. La selección británica tiene un tridente ofensivo que es el deseo de la mayoría de equipos del mundo, Sancho-Kane-Sterling. El conjunto dirigido por Southgate no solo tiene un gran ataque. En defensa cuenta con jugadores de la talla de Maguire o Alexander-Arnold, dos de los mejores jugadores de la Premier, acompañados de dos jugadores de gran nivel como son Ben Chilwell y John Stones. En la portería es donde el el seleccionador inglés puede tener más dudas. La gran temporada que ha hecho Dean Henderson choca con la confianza que tiene en Jordan Pickford, que siempre ha rendido a la perfección cuando tiene que defender la meta de su país. El centro del campo es la línea con menos nivel del once. A los Declan Rice como pivote más defensivo, Maddison o Grealish con funciones más ofensivas les hace falta un jugador que haga labores de creación, para cuando se le cierren los partidos. Aunque normalmente utiliza a Henderson como tercera pata de este banco, la verdad es que necesita un jugador con mayor toque de balón.

 

Otra de las competidoras para hacerse con el preciado trono europeo es Alemania. El equipo teutón siempre está entre los favoritos en este tipo de campeonatos. La plantilla alemana es muy completa en todas las líneas. Ahora van conseguido el jugador que necesitaban, un delantero centro que se pueda echar el equipo a la espalda, Timo Werner. Sin tener un jugador de talla mundial en la punta del ataque lograron alzarse con un Mundial, asi que ahora que ya lo tienen, habrá que ver cual es el techo de este equipo. Alemania no solo es la estrella del RB Leipzig. Por detrás de él hay jugadores como Kai Havertz o Serge Gnabry, que pueden cambiar el resultado de un encuentro con un par de destellos de calidad. Esto sumado a futbolistas de la talla de Joshua Kimmich, Toni Kroos, Leroy Sané o Marco Reus coloca a la tricampeona del mundo como una de las candidatas al título.

 

Para acabar, un equipo que tiene entre sus filas a Eden Hazard y a Kevin De Bruyne no podría faltar aquí. La mejor generación de la historia del fútbol belga está ante una de las últimas oportunidades de llevarse un trofeo internacional a casa. Tras el gran Mundial que finalizó en un meritorio tercer puesto, los diablos rojos están en disposición de luchar por algo más. De la mano de uno de los mejores seleccionadores del mundo, Roberto Martínez, Bélgica pueda dar el salto que merece este equipo. Lukaku, Mertens, Alderweireld, Courtois, Tielemans… por talento no será por lo que este equipo no se haga con esta Eurocopa. 

bottom of page