top of page

¿Qué necesita el Inter de Milán para destronar a la Juventus?

Ebon6CnXgAMedHB.jpg

Antonio Conte lo ha vuelto a hacer. Tras triunfar en su única aventura fuera de su país natal, en un Chelsea con el que logró alzarse con la Premier League, su regreso a los banquillos no ha podido ir de mejor manera. En un Inter de Milán lejos del esplendor que tuvo tras el paso de José Mourinho, el exseleccionador italiano ha devuelto la ilusión a la afición neroazurri gracias a su buen hacer desde el banquillo, sumado a la destreza de Giuseppe Marotta en los despachos.

 

Con el fichaje de Achraf Hakimi, a la espera de que se haga oficial, el mensaje del conjunto milanés es más que claro. Este Inter va a luchar por todas las competiciones. Una de las grandes carencias que tenía el once eran los carrileros, donde este año han jugado viejas glorias como Ashley Young o futbolistas reconvertidos como Andrea Candreva. Con este movimiento, Conte va a disponer de uno de los mejores en su posición, con experiencia internacional y que aún puede moldear a su antojo, ya que solo tiene 21 años. Para el otro costado, son dos los jugadores que encajarían a la perfección en su esquema. El primero de ellos ya ha estado bajo sus órdenes, llegando a convertirle en uno de los mejores jugadores del campeonato inglés. Marcos Alonso no goza de la confianza de su míster, Frankie Lampard, por lo que una salida podría ser beneficiosa para su carrera. Los blues necesitan hacer ventas tras los fichajes de Timo Werner y Hakim Ziyech, por lo que una oferta por él no sería mirada desde Londres. El segundo candidato es Robin Gosens. El carrilero de la Atalanta lleva años a un gran nivel, y fichar por el Inter supondría un salto en su carrera. No tendría ningún problema de adaptación, ya que el sistema de Gasperini y Conte tiene varias similitudes. Además, el cambio de ciudad no sería muy drástico, ya que entre Milán y Bérgamo solamente hay 60 kilómetros.

 

Uno de los grandes problemas del Inter este año ha sido el fondo de armario. Tanto en defensa como en ataque. El once titular tiene un gran nivel, pero para luchar por títulos se necesita tener gente con calidad en el banquillo. El centro de la zaga es una de esas zonas. Godín no ha sido capaz de adaptarse a la defensa de 3, y aunque el uruguayo venia con la vitola de titular indiscutible, Bastoni ha logrado arrebatarle el puesto. Por ello, los neroazurri necesitan uno (o dos) centrales acostumbrados a jugar en ese esquema, y si pueden, desprenderse del contrato del excolchonero, ya que es uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla. El centro del campo también necesita jugadores para pelear por un puesto de titular. Aunque la llegada en invierno de Christian Eriksen estaba destinada a ello, los problemas de lesiones de Stefano Sensi han vuelto a dejar coja esa zona. La posible llegada de Sandro Tonali, una de las grandes perlas del fútbol italiano, sería un refuerzo de lujo para apuntalar un centro del campo lleno de talento. Por último, la punta del ataque. Aunque la dupla Lukaku-Lautaro ha rendido a un grandísimo nivel y no deja disponibles muchos minutos para un tercer delantero, Conte necesita un tercer delantero. Alexis parece que no ha terminado de cuajar, pero un delantero como Edinson Cavani, que ha acabado su contrato con el PSG y vendría a coste cero podría ser una gran opción

bottom of page