¿Es el Sevilla un candidato real al título?
Monchi lo ha vuelto a hacer. En una situación como la actual, con los problemas económicos que ha generado la pandemia del coronavirus, el director deportivo nacido en San Fernando ha vuelto a crear una de las plantillas más competitivas en España. Sin tener grandes bajas de (los titulares habituales, únicamente Banega ha abandonado el club) y siendo capaz de ahuyentar a los gigantes europeos que querían pescar en el Sanchez Pizjuan (caso Diego Carlos o Jules Koundé), ha logrado hacerse con piezas interesantes en el mercado de fichajes con las que afrontar con garantías tanto la Champions League como LaLiga. Los fichajes de Oscar Rodriguez, Idrissi, Acuña, Rakitic y Rekik, sumado a las opciones de compra que han tenido que asumir (Bounou y Suso) han supuesto un gasto de 50 millones de euros que ahora deben de justificar en el terreno de juego.
De todos los fichajes, teóricamente son 3 los que tienen un puesto en el once inicial. Acuña debe ser el sustituto de un Sergio Reguilón que el año pasado hizo una gran temporada en el carril izquierdo del conjunto andaluz. El argentino debe de igualar su rendimiento en una liga más competitiva que la portuguesa, y seguir con su producción ofensiva, clave en los laterales que utiliza Lopetegui. Aunque Rakitic no es un jugador del perfil de Banega, ya que no tiene la fantasía en el último tercio del campo que tiene el sudamericano, debe de intentar repartirse esas tareas de creación de juego con Joan Jordan, para que los andaluces no se queden sin ideas a la hora de crear ocasiones. En ataque, Idrissi viene a dar un salto de nivel al tridente ofensivo. Munir no es un jugador capaz de marcar la diferencia en partidos que se necesite algo más, y la electricidad y gran capacidad de regate del holandes puede darle un plus al Sevilla en los encuentros más importantes. Estos fichajes unidos a uno de los tridentes defensivos más determinantes del fútbol en los últimos años, Diego Carlos-Koundé- Fernando, y la explosividad que demostró tener el año pasado Lucas Ocampos, hace del Sevilla una plantilla muy temible.
¿Todo esto es suficiente para ganar su segunda liga y acabar una sequía de 75 años? Todo dependerá del rendimiento de los tres grandes españoles. La más que evidente falta del gol del Real Madrid, el momento de transición que se está viviendo en el FC Barcelona y los planteamientos extremadamente defensivos del Cholo Simeone, los cuales parece que le están prediciendo, pueden suponer una oportunidad de oro para el cuadro hispalense. Aunque si alguno de sus rivales logra sobreponerse a sus problemas, Julen Lopetegui deberá de darlo todo para hacerse con el título.