¿Quién debería de ser el sustituto de Luis Suárez?
Luis Suárez lleva años siendo el delantero centro titular del FC Barcelona. Desde su llegada al club en el verano de 2014 procedente del Liverpool por 81 millones de euros, se ha convertido en una pieza clave de los éxitos del conjunto catalán. A pesar de que su inicio no fue el deseado, ya que llegó tras la sanción por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en un partido del Mundial, no fue obstáculo para que desde su debut se convirtiera en titular indiscutible.
Pero actualmente el FC Barcelona está buscando un sustituto para el futbolista uruguayo, ya que el 24 de enero cumple 34 años y está lejos de su mejor nivel. Uno de los posibles sustitutos ya está en el club, Antoine Griezmann. El jugador francés llegó el verano pasado por 120 millones del Atlético de Madrid, y aunque actualmente esté jugando de extremo izquierdo, creo que podría rendir mejor en la punta del ataque, como ha demostrado en algún partido de esta temporada. Griezmann necesita un jugador que le permita no tener que pelearse con los centrales, y tener a Leo Messi hace que los defensas estén muy pendientes de él, por lo que puede generar espacios que el ex colchonero puede aprovechar con facilidad.
Otra opción puede ser Timo Werner. El delantero del Red Bull Leizpig tiene una cláusula de 30 millones, por lo que puede facilitar el traspaso por el FC Barcelona. Werner es un delantero muy rápido, que juega mejor con espacios que le permitan aprovechar su velocidad, aunque cuando los equipos rivales no le conceden esos espacios puede desenvolverse bien, como demuestra con la selección alemana. Aunque su forma de jugar no sea la mejor para la filosofía del Barça, creo que con tiempo podría adaptarse bien al estilo de juego culé.
Mi último candidato es Lautaro Martinez. El jugador argentino está realizando una gran temporada en el Inter de Milan, haciendo pareja con Lukaku, y aunque la operación se antoja complicada, ya que el el conjunto milanés ha conseguido crear un proyecto ganador después de mucho años y no van a querer vender a una sus estrellas, su amistad con Messi puede facilitar el traspaso. Además, con el astro argentino se complementa muy bien en el campo, como demostraron con la selección argentina, por lo que podría caer de pie en el conjunto azulgrana.