Un nuevo mago del balón en el Camp Nou
Vuelve el olor a Albacete a can Barça. El olor a goles que marcaron una época, como los que sirvieron para asaltar estadios como Stamford Bridge o el Santiago Bernabeú. El olor de los títulos más importantes: Champions, Ligas... Ese olor lo desprende un jugador canario que sin todavía llegar a la mayoría de edad, ya tiene encandilada a la afición blaugrana, que ve en él el relevo perfecto para una de las grandes leyendas del club, Andrés Iniesta. Ese es Pedri González.
La irrupción de Pedri se viene viendo desde la temporada pasada. Con tan solo 16 años y en su primera pretemporada en el primer equipo se echó a la espalda a una U.D Las Palmas, que aunque no llegó a cumplir el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División, sirvió de aprendizaje para el joven mediapunta, que se midió ante algunas de las viejas glorias del fútbol español, muy útiles a la hora de curtirse en el fútbol profesional. A pesar de que su traspaso dirección F.C. Barcelona ya estaba cerrado desde el mes de septiembre, y contrario a la idea de otros clubes que rechazan formar a jugadores de otros clubes ya que no les va a proporcionar ningún beneficio a largo plazo, Pepe Mel decidió darle las llaves de su ataque, y desde la banda izquierda del Estadio de Gran Canaria empezó a maravillar a las aficiones rivales.
La llegada de Koeman cambió los planes del FC Barcelona con el canario. Todo apuntaba a que Pedri volvería cedido a su club de formación, pero el entrenador holandés decidió quedárselo en plantilla para ir dándole minutos y ver en primera persona su evolución. Lo que nadie se debía esperar en la cúpula blaugrana es que el rendimiento de Pedri sea uno de los jugadores más destacados de este inicio de temporada. Su conexión con Leo Messi, clave en la adaptación de cualquier fichaje al ecosistema culé, está siendo muy buena. Son dos jugadores que se entienden, que hablan el mismo idioma y se que a pesar del poco tiempo que llevan juntos se están encontrando con relativa facilidad. Ya sea partiendo desde banda izquierda como desde la derecha, el canario es un foco de peligro constante, gracias a sus movimientos sin balón y su facilidad para batir líneas con sus pases. Donde más cómodo se encuentra es detrás del delantero, situado en el carril central, ya que puede incidir más entre líneas y generar más oportunidades para Messi y sus compañeros.
Queda ver cómo Pedri va a gestionar la presión de los medios y cómo lleva su juventud con el estar expuesto antes miles de personas. No sería el primer caso de joven estrella que acaba estrellado por el peso de la fama o por no saber lidiar con las malas críticas, pero por ahora tanto el fútbol español como el FC Barcelona tienen motivos para sonreír. Hay un nuevo mago del balón en el Camp Nou.