¿Dónde encajaría mejor Werner en el Chelsea?
El Chelsea ha sorprendido a todo el mundo con su último movimiento. El conjunto londinense está a punto de hacerse con Timo Werner, una de las estrellas de la Bundesliga. 60 millones de euros y 10 por temporada tienen la culpa de que el punta alemán vaya a recalar en la Premier League tras su gran paso por el RB Leipzig, donde este año ha anotado 31 goles y ha repartido 11 asistencias, siendo uno de los jugadores más productivos a nivel numérico de todo el campeonato. El equipo dirigido por Frank Lampard se ha adelantado al Liverpool, que parecía su teórico destino, porque le ha ofrecido algo que los campeones europeos no le pueden dar, minutos como titular. El tridente de los reds, Mane-Firmino-Salah, es indiscutible, en cambio la delantera del Chelsea puede dar un gran salto de calidad con su llegada.
La duda con este fichaje está en su ubicación en el once. Werner puede jugar tanto de delantero centro como de extremo izquierdo, y dependiendo de lo que quiera hacer Lampard con él debe dejar a uno o otro en el banquillo. Si su llegada es para reforzar la punta del ataque, el sacrificado por él sería Tammy Abraham. El joven inglés tuvo un gran inicio de campaña en el que logró meter 11 goles, pero en los últimos 11 partidos hasta el parón del fútbol únicamente anotó 2 goles, lo que evidencia su bajón de forma. Si el Chelsea quiere tener alguna opción de pelear por los títulos al final de temporada necesita un delantero que tenga más regularidad de cara a puerta, y el alemán puede cumplir con eso a la perfección. Werner ya ha demostrado que se puede desenvolver a la perfección ante casi cualquier defensa. Con el RB Leipzig normalmente siempre se ha enfrentado a defensas más abiertas por el juego que propone el conjunto de la bebida energética, pero cuando va convocado con la “Mannschaft” las cosas cambian. A la excampeona del mundo siempre se le cierran los rivales en su área, para intentar pillarle al contragolpe y a pesar de esto Werner consigue ser diferencial.
Si la idea que tiene la leyenda de la Premier es situarlo en el costado izquierdo, debe retocar su táctica. Cuando Werner juega en la banda y recibe la pelota, tiene la tendencia de caer hacia dentro para buscar la portería contraria lo antes posible, lo que hace que deje muchos huecos en esa banda. Por eso necesita un lateral muy largo que lo acompañe y ocupe los espacios que deja la estrella alemana. Para esto, a no ser que busque otro nombre en el mercado, debe volver a confiar en Marcos Alonso. Aunque el carrilero español cojea en la fase defensiva, a la hora de subir al ataque es uno de los mejores del mundo y podría hacer una gran sociedad con el jugador del RB Leipzig, tal como hizo con Eden Hazard. Si la idea de Lampard es colocar a Azpilicueta en esa zona, como parece que va a pasar, tendría que convencer al alemán de cambiar su manera de llegar al área. El canterano de Osasuna es un perfil más defensivo que sufre mucho a la hora de subir al ataque, por lo que no podría recorrer toda la banda y así ayudar a su compañero, por lo que si esto es lo que pretende el entrenador inglés, debe darle forma a un nuevo Werner.