XI de la temporada en LaLiga (1ªmitad)
Después de 4 meses de competición, LaLiga está a punto de llegar a su ecuador. Durante este periodo, en el campeonato se han vivido varias sorpresas y decepciones. Para alegría de sus aficionados, el Getafe se encuentra en puestos europeos, a pesar de tener que disputar Europa League los jueves. En puestos europeos es donde desean estar en Sevilla o Vigo. El Celta y el Betis no están logrando cumplir con las expectativas que tenían a principio de temporada. El equipo vigués está luchando no por no entrar en puestos de descenso, mientra que el conjunto verdiblanco está en decimotercer puesto, muy lejos de la lucha europea. Esta mitad de campeonato también ha servido para ver como los dos grandes equipos de LaLiga, el Real Madrid y el FC Barcelona, no son tan poderosos como otros años. En estos cuatro meses ya han pinchado en campos como Son Moix o el Nuevo Los Cármenes, estadios en los que teóricamente no deberían tener problemas.
En el once de los jugadores que más han destacado en este inicio de LaLiga, el portero no puede ser otro que Ter Stegen. El portero del FC Barcelona está siendo clave para que su equipo esté actualmente en el primer puesto, salvando partidos en los que el juego del Barça no fue el mejor. En el puesto de lateral derecho, el elegido es Jesús Navas. El jugador de Los Palacios está viviendo su segunda (o tercera) juventud, y a pesar de sus 34 años, está siendo fundamental en el sistema de Julen Lopetegui. En el centro de la defensa he escogido a Diego Carlos y Pau Torres. El central brasileño del Sevilla ha sido de los descubrimientos de Monchi, convirtiéndose en titular indiscutible en la zaga sevillista desde el momento de su llegada, lo que está provocando que grandes equipos se estén fijando en él. A su lado se encuentra Pau Torres, reciente internacional español, que está una gran temporada acompañado de un rejuvenecido Raúl Albiol. Su excelente rendimiento está haciendo que Luis Enrique lo tenga en consideración para disputar la Eurocopa. Para finalizar la línea defensiva, en el puesto de lateral izquierdo he colocado a Renal Lodi. Al exjugador del Atlético Paranaense no le ha hecho falta tiempo para adaptarse al fútbol europeo, como está demostrando en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en un digno sucesor de uno de los mejores jugadores de su club, Filipe Luis.
En el puesto de pivote he escogido a Frenkie De Jong. El flamante fichaje del FC Barcelona ha logrado adaptarse a la perfección al estilo, a pesar de que al inicio de la temporada existían dudas sobre ello. Sus acompañantes en el centro del campo son Martin Ødegaard y Santi Cazorla. El futbolista noruego está empezando a demostrar porque el Real Madrid lo fichó de joven. Después de dos cesiones en la Eredivisie, en su vuelta al fútbol español el futbolista txuri urdin está siendo una de las grandes estrellas de LaLiga. Su buen papel ha provocado que su club, el Real Madrid, se replantee repescarlo antes de finalizar la cesión de 2 años. El caso de Cazorla es totalmente distinto. A sus 35 años, y después de estar varios años en el dique seco, estando incluso en riesgo su vuelta a los terrenos de juego, el futbolista asturiano ha conseguido volver a un nivel incluso mayor, que lo ha llevado a volver a jugar con la selección.
El puesto de extremo derecho no puede ser para otro que no sea Leo Messi. A pesar de que se perdió las primeras jornadas por lesión, en su vuelta ha demostrado que es el mejor del mundo. Aunque ha perdido velocidad y dinamismo, ha logrado reconvertirse para ser incluso más peligroso de lo que lo era de joven, sobretodo gracias a su gran golpeo a balón parado y su conexión con Jordi Alba. Para el otro lado del ataque he escogido a Lucas Ocampos. El futbolista argentino se ha adaptado a la perfección al fútbol español, y a pesar de que su última temporada en el Olympique de Marsella no había sido la mejor, este año está siendo una de las mayores amenazas ofensivas del Sevilla, supliendo la falta de gol de los delanteros del equipo, logrando convertirse en su máximo goleador. Para finalizar este once, en el puesto de delantero centro he elegido a Karim Benzema. El jugador francés está siendo el único capaz de tomar el relevo goleador que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha y está asumiendo los galones que dejó el jugador luso.