top of page
logo premier.png

La temporada en la Premier ha llegado a su ecuador, y son varios los jugadores que han destacado en estos 4 meses de competición. En esta mitad de temporada hay muchos equipos que se han ganado el respeto de la opinión pública, como el Leicester, que actualmente está segundo; el Sheffield United, un recién ascendido que está luchando por entrar en zona europea o el Crystal Palace, que en verano casi tiene que traspasar a su estrella, Wilfried Zaha, al pedir el transfer request para poder irse al Everton, pero han sabido reconducir la situación y están consiguiendo muy buenos resultados. 

 

En el once de lo que va de la temporada, el portero tiene que ser Kasper Schmeichel. El portero del Leicester es el menos goleado de lo que va de Premier, y gran parte del mérito de que el Leicester este segundo en liga se debe a su gran trabajo. Para el puesto de lateral derecho he escogido a Trent Alexander-Arnold. El jugador del Liverpool es una pieza clave en su club, siendo el playmaker del equipo, a pesar de no ser una de las referencias ofensivas del conjunto red. Para el centro de la defensa he elegido a Van Dijk y Soyuncu. El central del Liverpool sigue estando a un gran nivel, a pesar de que ha bajado su rendimiento en comparación al gran nivel que tenía el año pasado. En cambio, Soyuncu está sorprendiendo a propios y extraños con su gran rendimiento. El central turco ha pasado de ser central suplente, estando por detrás de Maguire y Evans, incluso de Wes Morgan en algunos tramos de la temporada, a ser la gran revelación del Leicester tras la marcha de Harry Maguire. Para cerrar la defensa, en el puesto de lateral izquierdo mi elección es otro jugador del Leicester, Ben Chilwell. El lateral inglés está haciendo una gran temporada, lo que está provocando que los grandes clubs ingleses esten mostrando interés en él . 

 

El centro del campo va a ser bastante ofensivo, pero para poder sostenerlo he escogido al mediocentro del Liverpool Fabinho. El canterano del Real Madrid está a un grandisimo nivel desde que llegó al conjunto de Merseyside tras deslumbrar en el Mónaco, siendo una pieza fundamental para el equipo de Klopp. Los otros dos integrantes del centro del campo son Kevin de Bruyne y James Maddison. El jugador belga está demostrando que actualmente es el mejor centrocampista del momento, siendo uno de los jugadores más importantes del Manchester City y líder de asistencias en la Premier. Maddison también está a un grandísimo nivel, llegando a casi igualar sus estadísticas de goles y asistencias en solo 4 meses, lo que lo ha llevado a debutar con la selección inglesa.

 

Para el puesto de extremo izquierdo, mi elegido es Sadio Mané. El jugador senegalés se ha erigido como la gran amenza del Liverpool en deprimento de Mohamed Salah, gracias a su gran trabajo a la hora de atacar los espacios que deja la defensa rival cuando intenta defender a cualquiera de sus compañeros de ataque. Además, está tirando del equipo con los partidos que se le complican al Liverpool, como demostró en la semifinal de Champions contra el FC Barcelona. En la otra banda he colocado a Raheem Sterling, aunque con Guardiola no ocupe esa posición. El exjugador del Liverpool está siendo diferencial en este Manchester City, y gracias al trabajo que ha hecho el técnico español con él ya no es un jugador que solo destaque por su velocidad, sino que se ha convertido en un jugador mucho más completo. Para finalizar, el puesto de delantero centro tiene que ser para el máximo goleador de la competición, Jamie Vardy. Aunque parecía que no iba a poder volver al nivel que tenía cuando el Leicester ganó la Premier, Vardy está demostrando que puede superarlo. A pesar de que la forma de jugar no le favorezca tanto como en aquel Leicester, que se caracterizaba por ceder el balón al rival y contragolpear, Vardy ha sido capaz de adaptar su estilo a la forma de jugar de Brendan Rogers.

Alineacion Premier (1).jpg
bottom of page